La respiración, como comúnmente es conocida, es un proceso gracias al que los tejidos obtienen el aporte de oxígeno necesario al metabolismo celular, manteniendo así la vida. Para asegurar el intercambio de gases a nivel alveolar, es necesario que el sistema respiratorio ventile correctamente. Así, la ventilación es el proceso por el que el aire entra y sale de los pulmones, llevando el oxígeno y eliminando el anhídrido carbónico del metabolismo celular.

Pero, ¿qué ocurre si la bomba ventilador no soporta al sistema respiratorio? En numerosas patologías del sistema nervioso, respiratorio y músculo esquelético, el paciente necesita un ventilador externo que se encargue de este déficit. Para ello, se han desarrollado métodos y técnicas de ventilación mecánica artificial que nos han conducido hacia ventiladores mecánico a presión positiva.

Sin embargo, esta enfermedad se caracteriza por presentar un alto grado de cronicidad, que se ha convertido en un punto crítico para la sociedad, por su impacto tanto en la estructura hospitalaria como en la familiar. Por ello, desde Salud en Casa, disponemos de las mejores tecnologías de ventilación mecánica invasora y no invasora para la rehabilitación respiratoria.

Circuito de ventilación

Esta solución está diseñada para satisfacer las necesidades del uso diario en domicilio. El paciente usa el circuito de forma fácil, sencilla y segura, sin necesidad de limpiarlos, simplemente sustituirlo cuando sea necesario.

Ventilador presiométrico Vivo 30

Los ventiladores presiométricos son soluciones respiratorias avanzadas y clínicamente seguras para cualquier paciente en domicilio. El ventilador presiométrico Vivo 30, facilita la asistencia ventilatoria no invasiva a través de los modos Control de Presión y Soporte de Presión.

Ventilador presiométrico Vivo 40

La asistencia ventilatorio no invasiva a través de los modos PSV, PCV, o CPAP. El modo de Soporte de Presión da mayor flexibilidad clínica cuando se precise ofreciendo un máximo de 40 cm H20 de presión lo que posibilita el tratamiento de condiciones restrictivas difíciles.