¿Pensando en viajar antes de que acabe el verano? Si tienes una patología respiratoria y te encuentras en pleno tratamiento con oxigenoterapia, debe tener en cuenta algunas recomendaciones para que llegues a tu destino y disfrutes de tus vacaciones sin ningún problema. ¡Apunta!

Antes de nada, debes saber que para pacientes en tratamiento con oxigenoterapia se recomienda viajar a lugares a niveles del mar donde se necesita menos oxígeno. Evitar los sitios situados a más de 1.000 - 2000 metros de altura sobre el nivel del mar.

Si vas a viajar en coche…

En primer lugar, si vas a conducir es necesario que previamente hayas consultado con tu médico para saber si es lo más adecuado. En cualquier caso, te recomendamos que descanses previamente para que durante la conducción no se produzcan las disneas. Si el dispositivo es un concentrador portatil y precisa de alimentación, asegúrese de que el encendedor del automóvil está bien fijado. Mantenga baja la ventanilla para ventilar el vehículo.

Si necesitas coger un vuelo….

A medida que se asciende, el nivel de oxígeno disminuye. Si tenemos en cuenta que los aviones de vuelos comerciales ascienden a alturas de entre 8000 y 10.000 metros pero en la cabina no se supera la presión de 2500 m, hay suficiente oxígeno para pasajeros normales, pero no para los pacientes con enfermedades respiratorias.

Por ello, no debes olvidar que:

Siempre consulta a su neumólogo ya que es muy probable que necesite subir el flujo habitual de oxígeno. En estos casos, y según indica el SEPAR, su médico puede solicitar un test de simulación de altitud haciéndole respirar un aire pobre en oxígeno (15%) para intentar predecir cómo le puede afectar el vuelo. Así le recomendará el oxígeno específico para que todo vaya bien durante su viaje.

Y cuando llegas a tu destino. La importancia de concentradores portátiles.

Es importantísimo que disponga de oxígeno en el lugar de destino. Para eso asegúrese que elige para esta ocasión un concentrador de oxígeno portatil, como el concentrador de oxígeno transportable SOLO2, que brinda a sus usuarios la libertad de ser espontáneos y vivir la vida al máximo.

Concentrador oxígeno transportable SOLO2

Este tipo de concentradores portátiles aportan seguridad y confianza en los viajes. Su tecnología Sensi-Pulse provee oxígeno en un volumen constante por minuto imitando a la respiración natural. El paciente podrá moverse con libertad ya que la cantidad de oxígeno entregada será siempre la misma.

Características

Peso: 9 kg Consumo:235 W Suministro eléctrico: 100-240 VAC, 50/60 Hz, 11-16 VDC. Concentración: 87-96% Presión: 12 psig máximo Ruido: <40 dBA (hasta 2 lpm en flujo continuo) Autonomía de bateria: desde 1,5 h ( 3lpm) hasta 4,5 horas( 0,5 lpm)