Aumentan las estrategias para mejorar los síntomas de la EPOC: el Urban training

El Urban training, una intervención que combina estrategias de cambio de comportamiento con circuitos para caminar al aire libre sin supervisión, parece ser muy eficaz como método para aumentar la actividad física en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva (EPOC). Estas estrategias son indicadas para aplicarlas en dichos pacientes, y sus resultados se muestran alrededor de unos 12 meses después del inicio.

Esto demuestra que los pacientes con EPOC necesitan una mejora e incremento de su actividad física para potenciar la mejora de su salud. Los pacientes con EPOC son considerablemente menos activos físicamente, de ahí que ayudarlos a aumentar su actividad física sea uno de los retos para comenzar a aumentar el manejo de la enfermedad.

Los resultados del estudio confirmar este hecho, además ser mucho más alentadores para la investigación del EPOC. También se ha demostrado que los pacientes con esta enfermedad que conviven con personas que no la padecen, son mucho más activos y cuentan con una mayor evolución de la enfermedad.

Los resultados de este sistema, denominado “Urban training”, demuestran que esta forma de realizar ejercicio físico es muy positiva para los pacientes, y reducen los principales síntomas de la enfermedad EPOC, que son: tos con expectoración, dificultad para respirar, infecciones víricas y cansancio y apatía.

Una aplicación de este tipo de nuevos tratamientos puede hacer que se avance mucho en las posibles soluciones para los pacientes que la padecen. Tanto para los dos tipos que hay, tanto bronquitis crónica como el enfisema pulmonar, estos ejercicios hacen que aumente la actividad física y mejore en gran medida la evolución del paciente.

Debido a sus posibles complicaciones que pueden llegar a ser de gravedad, tener un tratamiento exhaustivo y llevar a cabo los pasos necesarios para ellos es importante. Dejar de fumar, evitar los gases tóxicos, tomar los fármacos adecuados y aumentar la actividad física son las soluciones para ello.

Por todo esto, aunque no debemos olvidar que la EPOC es una enfermedad crónica, cuánto antes se diagnostique y se ponga el tratamiento indicado para ello, mayor mejoría y evolución notará el paciente.