Todo lo que necesitas para tratar la apnea del sueño

El término CPAP es comúnmente utilizado para hacer referencia a todos los tipos de terapia Positive Airway Pressure (PAP) aunque en realidad sea el dispositivo más utilizado para tratar la Apnea Obstructiva del Sueño (SAOS). Gracias a este dispositivo, el paciente recibe una presión constante de aire que mantiene abiertas las vías respiratorias.

Sin embargo, puede ocurrir que determinados pacientes presenten dificultades durante la exhalación al recibir altas presiones desde la CPAP. Este tipo de PAP es conocido como BiPAP o de dos niveles, ya que utiliza dos presiones diferentes, una presión alta durante la inhalación y una presión más baja para la exhalación.

El tipo de máquina que se utilice para tratar esta enfermedad dependerá del tipo de la apnea del sueño y la respuesta del mismo a la terapia. Tras el estudio del sueño (poligrafía o polisomnografía), el médico especificará el tipo de terapia de PAP que debe prescribir. Además, para los pacientes con apnea central del sueño, que se produce cuando fallan las conexiones entre el cerebro y los músculos respiratorios, es recomendable el uso de la BiPAP pero con una tasa de copia de seguridad que indica a la máquina la velocidad entre la presión inspiratoria y la presión espiratoria.

Otra de las opciones para los pacientes con este tipo de apnea presente en un 20% de todas las personas diagnosticadas con esta enfermedad respiratoria, es la Ventilación. Los tipos de máquinas que proporcionan una respiración avanzada y altamente especializada permiten que el propio paciente ajuste la respiración en un nivel específico. El último tipo de PAP es el AutoPap utilizado para tratar la apnea obstructiva del sueño en pacientes con algunas dificultades para tolerar las presiones de CPAP más altas. Esta máquina tiene un sistema inteligente de control de la presión y también es utilizada para diagnosticar la presión que necesita el paciente en casa.

Máscaras CPAP

Las máscaras de CPAP son fungibles imprescindibles para que el tratamiento funcione correctamente. Tras el estudio del sueño, los médicos especialistas te ayudarán a encontrar la mascarilla que mejor se ajuste a ti. Debe ser ligera, de fácil uso y ajustable a tu cara para que puedas mantener una posición confortable durante el sueño.

Panel de información

Ya puedes encontrar CPAP que incluyen un sistema de extracción de datos remotos del sueño. De esta forma el médico puede ver de forma instantánea el cumplimiento terapéutico del paciente.